BLOOMBERG

Canadá: crece la cautela entre los inversores del mercado de marihuana

La empresa canadiense acumula una baja del 39% en dos días.

Inside CannTrust Holdings Inc. Niagara Perpetual Harvest Greenhouse As Big Money Tests Marijuana Waters
Inside CannTrust Holdings Inc. Niagara Perpetual Harvest Greenhouse As Big Money Tests Marijuana Waters | Bloomberg

Tilray Inc. se desplomó por segundo día consecutivo mientras la empresa canadiense de marihuana continúa llevando a los inversionistas a uno de los viajes más apasionantes en la historia de la naciente industria.

Las acciones en Tilray, con sede en Nanaimo, Columbia Británica, se contraían un 26 por ciento a US$130,24 a las 12:00 p.m. en Nueva York. Eso hizo que la caída de dos días consecutivos en la acción llegara al 39 por ciento, la más pronunciada desde la oferta pública inicial de Tilray realizada en julio. Tilray prácticamente se duplicó el miércoles, luego anuló esa ganancia en una hora y aumentó un 40 por ciento cerca del cierre. La acción todavía registra un alza del 20 por ciento en la semana.

Este paseo por la montaña rusa captó la atención de Wall Street, ya que Tilray se convirtió en referencia de la última moda de los inversores.

El miércoles, la acción fue la segunda más cotizada en términos de valor, después de Amazon.com, y las menciones sobre el cannabis en artículos noticiosos prácticamente duplicaron la cantidad de menciones sobre criptomonedas. Los inversionistas se mostraron más cautelosos el jueves.