martes 27 de septiembre de 2022

TotalEnergies y Wintershall avanzan con el proyecto de gas en Argentina

El gigante energético francés y sus socios aprobaron un proyecto de US$706 millones para producir gas natural frente a las costas de Argentina a partir de 2025.

19-09-2022 08:22

El gigante energético francés TotalEnergies SE y sus socios aprobaron un proyecto de US$706 millones para producir gas natural frente a las costas de Argentina a partir de 2025.

El campo Fénix, ubicado a 60 kilómetros de la costa sur, producirá inicialmente 10 millones de metros cúbicos de gas por día, dijo la compañía el lunes en un comunicado. Wintershall Dea y Pan American Sur son los otros propietarios del desarrollo, que se conectará a las operaciones existentes de TotalEnergies en la región.

A pesar de albergar algunas de las mayores reservas de gas del mundo, Argentina ha sufrido años de falta de inversión, lo que obligó al país a depender de las importaciones de gas natural licuado durante los meses de invierno.

El Banco Central Europeo seguirá subiendo las tasas para contener la inflación

El aumento de los precios del combustible debido a la guerra de Rusia en Ucrania está perjudicando la economía del país.

“Con el primer gas a menos de dos años y medio de FID, el proyecto Fénix contribuirá a mantener nuestros niveles de producción en Tierra del Fuego y asegurar el suministro al mercado argentino de gas”, dijo David Mendelson, vicepresidente sénior para América de TotalEnergies Exploration & Producción, en un comunicado.

Total es el operador y tiene un 37,5% en el proyecto.