sábado 25 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Finanzas
01-02-2021 12:36
01-02-2021 12:36

Tras ventas récord, Apple vende bonos por perspectiva cautelosa

La empresa está emitiendo deuda en seis partes. La parte a mayor plazo de la oferta, un instrumento a 40 años, puede rendir entre 115 y 120 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro.

01-02-2021 12:36

Apple Inc. está vendiendo bonos solo días después de informar ventas trimestrales récord, aún ansiosa por aprovechar los bajos costos de endeudamiento en medio de una perspectiva de resultados cautelosa.

La empresa está emitiendo deuda en seis partes, según una persona con conocimiento del asunto. La parte a mayor plazo de la oferta, un instrumento a 40 años, puede rendir entre 115 y 120 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro, dijo la persona, que pidió no ser identificada ya que los detalles son confidenciales.

El CEO de Apple critica a empresas que lucran con datos de usuarios

Apple viene de un trimestre en el que los ingresos superaron los US$100.000 millones por primera vez. Los ejecutivos no proporcionaron un pronóstico oficial al informar los resultados el miércoles, pero advirtieron que el aumento de las ventas de AirPods y otros dispositivos se desacelerará en el período actual.

El gigante tecnológico dijo que usará los ingresos para fines corporativos generales, incluidos la recompra de acciones y el pago de dividendos. También podría usarlo para financiar capital de trabajo, gastos de capital, adquisiciones y reembolso de deuda, dijo la persona.

Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley administran la venta de bonos, agregó la persona.