BLOOMBERG
Finanzas

Tras ventas récord, Apple vende bonos por perspectiva cautelosa

La empresa está emitiendo deuda en seis partes. La parte a mayor plazo de la oferta, un instrumento a 40 años, puede rendir entre 115 y 120 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro.

apple_edificio
Apple podría haber incurrido en posición dominante en Gran Bretaña. | Apple

Apple Inc. está vendiendo bonos solo días después de informar ventas trimestrales récord, aún ansiosa por aprovechar los bajos costos de endeudamiento en medio de una perspectiva de resultados cautelosa.

La empresa está emitiendo deuda en seis partes, según una persona con conocimiento del asunto. La parte a mayor plazo de la oferta, un instrumento a 40 años, puede rendir entre 115 y 120 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro, dijo la persona, que pidió no ser identificada ya que los detalles son confidenciales.

El CEO de Apple critica a empresas que lucran con datos de usuarios

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apple viene de un trimestre en el que los ingresos superaron los US$100.000 millones por primera vez. Los ejecutivos no proporcionaron un pronóstico oficial al informar los resultados el miércoles, pero advirtieron que el aumento de las ventas de AirPods y otros dispositivos se desacelerará en el período actual.

El gigante tecnológico dijo que usará los ingresos para fines corporativos generales, incluidos la recompra de acciones y el pago de dividendos. También podría usarlo para financiar capital de trabajo, gastos de capital, adquisiciones y reembolso de deuda, dijo la persona.

Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley administran la venta de bonos, agregó la persona.