BLOOMBERG
Redes sociales

Trump acusa a Google de manipular búsquedas en su contra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google, de Alphabet, de manipular los resultados de búsqueda.

Donald Trump Presidente de los Estados Unidos
Donald Trump Presidente de los Estados Unidos | CEDOC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google, de Alphabet, de manipular los resultados de búsqueda para mostrar solo noticias negativas sobre él, lo que calificó de "una situación muy seria" que "será abordada".

"Los resultados de búsqueda de Google de ’Noticias sobre Trump’ muestran solo la visualización/información de Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, las han MANIPULADO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son MALAS, destaca Falso CNN. Los medios republicanos/conservadores y justos quedan fuera. ¿Ilegal?", tuiteó Trump el martes temprano, en su última denuncia de parcialidad por parte de una empresa de noticias o redes sociales.

Los resultados de búsqueda de Google para ’Noticias sobre Trump’ muestran solo la visualización/información de Medios Noticias Falsas. En otras palabras, las han MANIPULADO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son MALAS, destca Falso CNN. Los medios republicanos/conservadores y justos quedan fuera. ¿Ilegal? El 96% de...Enviado a través de Twitter para iPhone.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un tuit posterior, dijo: "Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. ¡Esta es una situación muy seria, será abordada!".

"...los resultados para ’Noticias sobre Trump’ son de medios nacionales de izquierda, muy peligroso. Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. ¡Esta es una situación muy seria, será abordada!Enviado a través de Twitter para iPhone.

El exabrupto más reciente sigue a la queja que realizó el presidente el 24 de agosto en que dijo que los "gigantes" de los medios de comunicación están "silenciando a millones de personas". Tales acusaciones –junto con las afirmaciones de que los medios noticiosos y la investigación sobre la intervención rusa del asesor especial Robert Mueller tienen un sesgo en su contra– han sido un importante tema de discusión de Trump para apelar a la base del presidente.

En julio, Trump arremetió contra la Unión Europea en respuesta a una multa récord de US$5.000 millones contra Google por su sistema operativo de telefonía móvil, y calificó a Google una de las "grandes compañías" de Estados Unidos.