Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Redes sociales
martes 28 agosto, 2018

Trump acusa a Google de manipular búsquedas en su contra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google, de Alphabet, de manipular los resultados de búsqueda.

Kathleen Hunter

Donald Trump Presidente de los Estados Unidos Foto: CEDOC
martes 28 agosto, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google, de Alphabet, de manipular los resultados de búsqueda para mostrar solo noticias negativas sobre él, lo que calificó de "una situación muy seria" que "será abordada".

"Los resultados de búsqueda de Google de ’Noticias sobre Trump’ muestran solo la visualización/información de Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, las han MANIPULADO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son MALAS, destaca Falso CNN. Los medios republicanos/conservadores y justos quedan fuera. ¿Ilegal?", tuiteó Trump el martes temprano, en su última denuncia de parcialidad por parte de una empresa de noticias o redes sociales.

Los resultados de búsqueda de Google para ’Noticias sobre Trump’ muestran solo la visualización/información de Medios Noticias Falsas. En otras palabras, las han MANIPULADO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son MALAS, destca Falso CNN. Los medios republicanos/conservadores y justos quedan fuera. ¿Ilegal? El 96% de...Enviado a través de Twitter para iPhone.

En un tuit posterior, dijo: "Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. ¡Esta es una situación muy seria, será abordada!".

"...los resultados para ’Noticias sobre Trump’ son de medios nacionales de izquierda, muy peligroso. Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. ¡Esta es una situación muy seria, será abordada!Enviado a través de Twitter para iPhone.

El exabrupto más reciente sigue a la queja que realizó el presidente el 24 de agosto en que dijo que los "gigantes" de los medios de comunicación están "silenciando a millones de personas". Tales acusaciones –junto con las afirmaciones de que los medios noticiosos y la investigación sobre la intervención rusa del asesor especial Robert Mueller tienen un sesgo en su contra– han sido un importante tema de discusión de Trump para apelar a la base del presidente.

En julio, Trump arremetió contra la Unión Europea en respuesta a una multa récord de US$5.000 millones contra Google por su sistema operativo de telefonía móvil, y calificó a Google una de las "grandes compañías" de Estados Unidos.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.