El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, le aseguró durante una conversación que ambos mantuvieron el lunes que su reino no está detrás de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.
Trump comentó en Twitter que "enviará de inmediato" al secretario de Estado, Michael Pompeo, para reunirse con el rey Salman a fin de obtener más información sobre Khashoggi, ciudadano saudí y residente de EE.UU. quien criticó al gobierno de su país natal en el Washington Post. Se le vio por última vez en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre.
Just spoke to the King of Saudi Arabia who denies any knowledge of whatever may have happened “to our Saudi Arabian citizen.” He said that they are working closely with Turkey to find answer. I am immediately sending our Secretary of State to meet with King!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 15, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Autoridades turcas piensan que fue asesinado y desmembrado en el consulado y tanto el Washington Post como el New York Times reportaron que una comitiva de agentes saudíes viajó a Estambul y abandonó la ciudad el mismo día de la visita de Khashoggi. Arabia Saudita comenzó una investigación ordenada por el rey Salman y castigará a los responsables si la evidencia lo justifica, comunicó el lunes un funcionario saudí.