Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacionales
lunes 15 octubre, 2018

Trump le pide a Arabia Saudita explicaciones por la desaparición de Jamal Khashoggi

El rey saudí, Salman bin Abdulaziz, le aseguró durante una conversación que su reino no está detrás de la desaparición del periodista.

Jennifer Epstein

U.K. Prime Minister Theresa May Visits Saudi Arabia To Promote Trade And Security Foto: Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, le aseguró durante una conversación que ambos mantuvieron el lunes que su reino no está detrás de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

Trump comentó en Twitter que "enviará de inmediato" al secretario de Estado, Michael Pompeo, para reunirse con el rey Salman a fin de obtener más información sobre Khashoggi, ciudadano saudí y residente de EE.UU. quien criticó al gobierno de su país natal en el Washington Post. Se le vio por última vez en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre.

Autoridades turcas piensan que fue asesinado y desmembrado en el consulado y tanto el Washington Post como el New York Times reportaron que una comitiva de agentes saudíes viajó a Estambul y abandonó la ciudad el mismo día de la visita de Khashoggi. Arabia Saudita comenzó una investigación ordenada por el rey Salman y castigará a los responsables si la evidencia lo justifica, comunicó el lunes un funcionario saudí.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard