Cielo cubierto
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 24 agosto, 2018

Trump cancela el viaje de Pompeo a Corea del Norte

El presidente norteamericano consideró que no ha habido "progreso suficiente" en las conversaciones destinadas a desnuclearizar la península de Corea y decidió suspender la visita.

Joshua Gallu

Secretary Of State Pompeo Announces The Creation Of The Iran Action Group Foto: Bloomberg

El presidente Donald Trump canceló el viaje del secretario de Estado Michael Pompeo a Corea del Norte, diciendo que no ha habido "progreso suficiente" en las conversaciones destinadas a desnuclearizar la península de Corea.

Trump, en una serie de tuits del viernes, agregó que Pompeo probablemente irá a Corea del Norte después de que se resuelvan las disputas comerciales de Estados Unidos con China.

"Además, debido a nuestra postura comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como antes (pese a que las sanciones de la ONU están vigentes)", dijo Trump en Twitter.

El anuncio de Trump se produce un día después de que Pompeo recurriera a un exejecutivo de Ford Motor Co., Steve Biegun, para liderar las conversaciones con Corea del Norte mientras Estados Unidos busca garantizar que las duras sanciones internacionales impuestas el año pasado sigan vigentes.

"El secretario Pompeo espera ir a Corea del Norte en un futuro cercano, muy probablemente después de que se resuelva nuestra relación comercial con China. Mientras tanto, me gustaría enviar mis más cordiales saludos y respeto al Presidente Kim. ¡Espero verlo pronto!" tuiteó Trump.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4636

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard