BLOOMBERG

Trump cancela el viaje de Pompeo a Corea del Norte

El presidente norteamericano consideró que no ha habido "progreso suficiente" en las conversaciones destinadas a desnuclearizar la península de Corea y decidió suspender la visita.

Secretary Of State Pompeo Announces The Creation Of The Iran Action Group
Secretary Of State Pompeo Announces The Creation Of The Iran Action Group | Bloomberg

El presidente Donald Trump canceló el viaje del secretario de Estado Michael Pompeo a Corea del Norte, diciendo que no ha habido "progreso suficiente" en las conversaciones destinadas a desnuclearizar la península de Corea.

Trump, en una serie de tuits del viernes, agregó que Pompeo probablemente irá a Corea del Norte después de que se resuelvan las disputas comerciales de Estados Unidos con China.

"Además, debido a nuestra postura comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como antes (pese a que las sanciones de la ONU están vigentes)", dijo Trump en Twitter.

El anuncio de Trump se produce un día después de que Pompeo recurriera a un exejecutivo de Ford Motor Co., Steve Biegun, para liderar las conversaciones con Corea del Norte mientras Estados Unidos busca garantizar que las duras sanciones internacionales impuestas el año pasado sigan vigentes.

"El secretario Pompeo espera ir a Corea del Norte en un futuro cercano, muy probablemente después de que se resuelva nuestra relación comercial con China. Mientras tanto, me gustaría enviar mis más cordiales saludos y respeto al Presidente Kim. ¡Espero verlo pronto!" tuiteó Trump.