El presidente Donald Trump canceló el viaje del secretario de Estado Michael Pompeo a Corea del Norte, diciendo que no ha habido "progreso suficiente" en las conversaciones destinadas a desnuclearizar la península de Corea.
Trump, en una serie de tuits del viernes, agregó que Pompeo probablemente irá a Corea del Norte después de que se resuelvan las disputas comerciales de Estados Unidos con China.
I have asked Secretary of State Mike Pompeo not to go to North Korea, at this time, because I feel we are not making sufficient progress with respect to the denuclearization of the Korean Peninsula...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 24, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"Además, debido a nuestra postura comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como antes (pese a que las sanciones de la ONU están vigentes)", dijo Trump en Twitter.
El anuncio de Trump se produce un día después de que Pompeo recurriera a un exejecutivo de Ford Motor Co., Steve Biegun, para liderar las conversaciones con Corea del Norte mientras Estados Unidos busca garantizar que las duras sanciones internacionales impuestas el año pasado sigan vigentes.
"El secretario Pompeo espera ir a Corea del Norte en un futuro cercano, muy probablemente después de que se resuelva nuestra relación comercial con China. Mientras tanto, me gustaría enviar mis más cordiales saludos y respeto al Presidente Kim. ¡Espero verlo pronto!" tuiteó Trump.