BLOOMBERG

Trump dice que su uso del término “virus chino” no es racista

El presidente Donald Trump dijo que su uso del término “virus chino” para describir el coronavirus no es racista.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo que su uso del término “virus chino” para describir el coronavirus no es racista.

“No es racista en absoluto”, señaló Trump a la prensa en la Casa Blanca el miércoles. “Porque proviene de China. No es racista en absoluto, no, para nada”.

Luego de que el coronavirus se propagara desde China hasta Estados Unidos y todo el mundo, ambas naciones están intercambiando comentarios revanchistas sobre sus orígenes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tenso tira y afloja sobre cómo llamar al virus es el último capítulo de la saga del conflicto general entre las dos economías más grandes del mundo, que abarca desde la competencia comercial y militar hasta el equipo de red fabricado por Huawei Technologies Co.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo en una conferencia de prensa el martes que un tuit de Trump donde se refería al “virus chino” desprestigiaba a Beijing, informó la emisora estatal CCTV. “Estamos muy molestos y nos oponemos firmemente a ello”, señaló. “EE.UU. debería corregir su error y detener los ataques infundados contra China”.

Otro portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, impulsó anteriormente una teoría de conspiración sobre que el Ejército de EE.UU. podría haber tenido alguna participación en la propagación del virus. Trump lo negó.