viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Estados Unidos
miércoles 21 agosto, 2019

Donald Trump criticó a los judíos que votan por demócratas por "deslealtad"

Los comentarios del mandatario hacen eco de los dichos que manifestó sobre las dos nuevas representantes demócratas, Rashida Tlaib e Ilhan Omar.

Jordan Fabian

President Donald Trump. Foto: Photographer: Chip Somodevilla/Getty Images
miércoles 21 agosto, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los judíos que votan por los demócratas son ignorantes o desleales después de que a dos congresistas estadounidenses se les negara el ingreso a Israel por apoyar un boicot al país por su trato a los palestinos. "Cualquier judío que vote por un demócrata, creo que muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad", dijo Trump el martes durante una reunión en la Oficina Oval con el presidente rumano, Klaus Iohannis.

“Judíos, cristianos y musulmanes cada vez se llevan mejor”

Los comentarios del presidente hacen eco de los dichos que manifestó sobre las dos nuevas representantes demócratas —Rashida Tlaib e Ilhan Omar— cuando dijo que "odian" al pueblo judío y a Israel. Trump había alentado a Israel a que no les permitiera entrar al país, una medida que, en última instancia, fue criticada en Washington por demócratas y republicanos por igual. Trump ha denominado a Tlaib y Omar el "rostro" del Partido Demócrata.

Históricamente, los judíos estadounidenses han votado de manera masiva por los demócratas. En las elecciones a mitad de mandato de 2018, el 79% de los judíos respaldaron a los candidatos demócratas, según el Pew Research Center. Israel dijo el viernes que dejaría que Tlaib visitara a su anciana abuela en Cisjordania, pero la congresista se negó y dijo que los términos del viaje eran demasiado restrictivos.

Spencer, el nazi que admira a Trump e inspiró la tragedia de Charlottesville

Trump es reconocido por esgrimir el racismo como eje de sus discursos y campañas. Lo hizo con el lenguaje de un granjero de Alabama, de esos que todavía hacen colgar la bandera de la Confederación en sus casas y antes asesinaban a los americanos-africanos vestidos como integrantes del Ku-Klux-Klan. Los no blancos que ahora ataca el mandatario.

También tuvo tiempo para mexicanos y centroamericanos, paralizados en la frontera “porque son delincuentes y trafican droga”, según Trump. Nada lo detiene. Si es necesario mandar a casa a las mencionadas legisladoras demócratas de distinto color y origen pero opositoras a su régimen, lo hace, con una impunidad que asombra. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.