El presidente Donald Trump instó a las naciones de la OPEP a no recortar los volúmenes de petróleo antes de una reunión del grupo para evaluar una rebaja productiva.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados continuaban negociando el miércoles en Viena la magnitud de los posibles recortes en la producción de crudo. Su cumbre comienza el jueves. La mayoría de los productores dejaron en claro que están de acuerdo con que un recorte en la producción de petróleo es necesaria.
La administración Trump ha tratado de mantener la producción de petróleo para evitar un alza en los precios al tiempo que refuerza las sanciones para impedir que Irán exporte crudo.
Brian Hook, alto funcionario de Estados Unidos que supervisa las sanciones contra Irán, se reunió con el ministro saudita de Energía, Khalid Al-Falih, el miércoles por la mañana en la capital austriaca, según una persona familiarizada con el asunto, quien pidió no ser identificada debido a que las conversaciones son de carácter privado.