BLOOMBERG

Trump restablece arancel a acero de Brasil

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció que protestará ante la medida.

Criticas Jair Bolsonaro 05112019
Bolsonaro. Recibe críticas de O Globo, tanto como Dilma Rousseff. | AP AFP

La decisión del presidente Donald Trump de restablecer los aranceles sobre el acero de Brasil debería alegrar a los productores estadounidenses de barras de ese material, según BMO Capital Markets.

Commercial Metals Co. es una de las compañías que se beneficiarán de los impuestos a las importaciones brasileñas de acero, dijo Colin Hamilton, analista de BMO.

Los aranceles sobre el segundo mayor proveedor extranjero de acero de Estados Unidos se restablecieron con efecto inmediato, señaló Trump en un tuit publicado el lunes. El impacto a la industria siderúrgica brasileña se produce en momentos en que el Departamento de Comercio de EE.UU. evalúa un mayor control de los suministros de Canadá y México.Brasil suministró cerca de 17% de los productos de acero importados por EE.UU. en los primeros 10 meses de este año, según datos del Departamento de Comercio. Los envíos a EE.UU. representaron 14% de la producción de acero del país sudamericano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil suministró cerca de 17% de los productos de acero importados por EE.UU. en los primeros 10 meses

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, indicó que discutirá la cuestión arancelaria con el ministro de Economía, Paulo Guedes y, si es necesario, con Trump.Trump también restableció los aranceles a las importaciones de aluminio de Brasil y Argentina, así como al acero argentino, ya que ambos países “han estado presidiendo una gran devaluación de sus monedas”. Según Hamilton, eso no debería tener un impacto significativo en el mercado del aluminio.