BLOOMBERG
G20

Donald Trump ve "buenas señales" antes de la cena con el presidente chino

"Ya hemos hablado y estamos trabajando muy duro", dijo Trump el viernes a los periodistas.

Trump-Xi Will Make Us Forget G-20 Confab: Mohamed A. El-Erian
Trump-Xi Will Make Us Forget G-20 Confab: Mohamed A. El-Erian | Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo que ve "algunas buenas señales” antes de la cena que celebrará el sábado con el mandatario chino Xi Jinping mientras las dos naciones buscan evitar una escalada en la guerra comercial.

"Ya hemos hablado y estamos trabajando muy duro", dijo Trump el viernes a los periodistas, cuando se le preguntó sobre su próximo encuentro con el presidente chino. "Si podemos hacer un trato, eso sería bueno. Creo que ellos quieren y creo que nos gustaría, así que veremos".

Donald Trump se molestó por la traducción del discurso de Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trump agregó que Larry Kudlow, su principal asesor económico, y el equipo de Kudlow están "conversando con ellos de manera constante". "Hay algunas buenas señales", agregó Trump. "Veremos qué pasa".

Funcionarios estadounidenses y chinos han estado trabajando durante semanas en las líneas generales de un posible acuerdo para que los dos líderes anuncien después de su cena del sábado en el marco de la cumbre del G 20 en Buenos Aires y una hoja de ruta para las conversaciones que seguirán.

Trump no fue al "retiro" y maneja la agenda del G20 a su antojo.

Esos debates, según personas familiarizadas con ellos, se han centrado en la posibilidad de una tregua en la que Estados Unidos retrasaría el aumento de los aranceles a China a cambio de concesiones de parte de China. Los dos líderes también acordarían un "marco" para futuras conversaciones, han dicho públicamente funcionarios de EE.UU. como el secretario de Comercio, Wilbur Ross.