Twitter Inc. está “aconsejando fuertemente” a todos sus casi 5.000 empleados globales que trabajen desde casa debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus COVID-19, dijo la empresa el lunes.
La compañía de redes sociales hizo la sugerencia como parte de la actualización de un blog un día después de que suspendiera todos los viajes no críticos para sus empleados, incluido su retiro de la conferencia South by Southwest programada para finales de este mes en Austin, Texas.
Twitter dice que es obligatorio que los empleados en Hong Kong, Japón y Corea del Sur trabajen desde su hogar, pero que otras oficinas permanecerán abiertas para aquellos que elijan o necesiten ingresar. “Estamos trabajando para asegurar que las reuniones internas y otras tareas importantes estén optimizadas para la participación remota”, escribió la compañía en su blog.
Su director ejecutivo, Jack Dorsey, es un gran defensor del trabajo remoto, y ya ha anunciado planes para pasar hasta seis meses trabajando desde África en 2020. “Si bien este es un gran cambio para nosotros, ya nos hemos estado moviendo hacia una fuerza laboral más distribuida y cada vez más remota”, escribió Twitter el lunes.