BLOOMBERG

Twitter amplía normas de anuncios sobre el aborto

La red social exigirá a los anunciantes que abogan por temas de política pública verificar su identidad y ubicación, a modo de aumentar la transparencia y evitar la intromisión extranjera en su servicio antes de las elecciones legislativas de EE.UU.

Twitter Bots Active in All African Votes Since 2017, Study Finds
Twitter Bots Active in All African Votes Since 2017, Study Finds | Bloomberg

Twitter exigirá a los anunciantes que abogan por temas de política pública verificar su identidad y ubicación, a modo de aumentar la transparencia y evitar la intromisión extranjera en su servicio antes de las elecciones legislativas de EE.UU.

La nueva política abarcará "temas legislativos de importancia nacional" como el aborto, los derechos civiles y la inmigración, informó Twitter el jueves a través de su blog. Quienes anuncien sobre esos temas deben solicitar certificación y sus adquisiciones se etiquetarán de manera especial en las cronologías de los usuarios, lo que se asemeja a las normas que divulgó en mayo para los anuncios de candidatos políticos. La plataforma indicó que los usuarios podrán ver qué organización está promocionando los avisos y acceder a más información.

Los requisitos de divulgación se conocen una semana antes de que el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, testifique ante el Congreso sobre injerencias extranjeras y la forma en que la compañía supervisa el contenido en su plataforma. La red social busca evitar que personas malintencionadas difundan propaganda política y manipulen los temas de conversación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los anuncios sobre temas de política pública y campañas políticas formarán parte del centro de transparencia de la compañía, que detallará datos de facturación, gasto publicitario y segmentación. La medida no se aplicará a los medios de comunicación que informan sobre dichos temas y publican anuncios en Twitter, aclaró la plataforma.