Twitter exigirá a los anunciantes que abogan por temas de política pública verificar su identidad y ubicación, a modo de aumentar la transparencia y evitar la intromisión extranjera en su servicio antes de las elecciones legislativas de EE.UU.
La nueva política abarcará "temas legislativos de importancia nacional" como el aborto, los derechos civiles y la inmigración, informó Twitter el jueves a través de su blog. Quienes anuncien sobre esos temas deben solicitar certificación y sus adquisiciones se etiquetarán de manera especial en las cronologías de los usuarios, lo que se asemeja a las normas que divulgó en mayo para los anuncios de candidatos políticos. La plataforma indicó que los usuarios podrán ver qué organización está promocionando los avisos y acceder a más información.
Los requisitos de divulgación se conocen una semana antes de que el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, testifique ante el Congreso sobre injerencias extranjeras y la forma en que la compañía supervisa el contenido en su plataforma. La red social busca evitar que personas malintencionadas difundan propaganda política y manipulen los temas de conversación.
Los anuncios sobre temas de política pública y campañas políticas formarán parte del centro de transparencia de la compañía, que detallará datos de facturación, gasto publicitario y segmentación. La medida no se aplicará a los medios de comunicación que informan sobre dichos temas y publican anuncios en Twitter, aclaró la plataforma.