BLOOMBERG
Bancos

UBS busca retener a ejecutivos patrimoniales de Credit Suisse

La sociedad suiza de servicios financieros realizará una serie de nombramientos para puestos de menor rango tras la adquisición de su competidor.

Credit Suisse
Credit Suisse fue adquirido por el banco de inversión UBS a mediados de marzo de 2023. | Europa Press/Eduardo Parra

Los banqueros privados de Credit Suisse deben desempolvar sus currículos de cara a la selección de nuevos gerentes tras la adquisición por parte de UBS Group AG.

El siguiente nivel de cambios de liderazgo, previsto para mediados de julio, dará paso a una serie de nombramientos para puestos de menor rango en la gestión global de patrimonios, según un memorando interno. Los empleados que deseen ser considerados para estos puestos deberán actualizar sus aspiraciones profesionales y su disposición a la movilidad antes del 13 de julio, según el documento.

Pese al recorte de tasas, el "carry trade" de mercados emergentes seguirá dando frutos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Antes del proceso de selección y cuando las dos organizaciones se unan, es importante que todos estemos lo mejor preparados posibles, mostrando nuestra experiencia y capacidades más recientes”, dijeron en el memorando Yves-Alain Sommerhalder, jefe de gestión patrimonial de Credit Suisse, y Lars van den Bosch, jefe de recursos humanos de la división.

Una portavoz de Credit Suisse declinó hacer comentarios.

Por qué el escrito es positivo para los trabajadores de Credit Suisse

El memorando es una inusual buena noticia para los empleados de Credit Suisse, muchos de los cuales se preparan para perder sus puestos de trabajo tras el rescate de la entidad, especialmente en el banco de inversión. Los banqueros patrimoniales han sido una notable excepción, ya que UBS intenta retener a muchos de ellos junto con las relaciones con los clientes que supervisan, particularmente en Asia.