Los banqueros privados de Credit Suisse deben desempolvar sus currículos de cara a la selección de nuevos gerentes tras la adquisición por parte de UBS Group AG.
El siguiente nivel de cambios de liderazgo, previsto para mediados de julio, dará paso a una serie de nombramientos para puestos de menor rango en la gestión global de patrimonios, según un memorando interno. Los empleados que deseen ser considerados para estos puestos deberán actualizar sus aspiraciones profesionales y su disposición a la movilidad antes del 13 de julio, según el documento.
Pese al recorte de tasas, el "carry trade" de mercados emergentes seguirá dando frutos
“Antes del proceso de selección y cuando las dos organizaciones se unan, es importante que todos estemos lo mejor preparados posibles, mostrando nuestra experiencia y capacidades más recientes”, dijeron en el memorando Yves-Alain Sommerhalder, jefe de gestión patrimonial de Credit Suisse, y Lars van den Bosch, jefe de recursos humanos de la división.
Una portavoz de Credit Suisse declinó hacer comentarios.
Por qué el escrito es positivo para los trabajadores de Credit Suisse
El memorando es una inusual buena noticia para los empleados de Credit Suisse, muchos de los cuales se preparan para perder sus puestos de trabajo tras el rescate de la entidad, especialmente en el banco de inversión. Los banqueros patrimoniales han sido una notable excepción, ya que UBS intenta retener a muchos de ellos junto con las relaciones con los clientes que supervisan, particularmente en Asia.