BLOOMBERG
Rebrote en China

La Unión Europea podría exigir pruebas de covid para viajeros chinos

Los asesores sanitarios de la UE acordaron el martes un proyecto de opinión que incluye recomendaciones sobre el uso de mascarillas y un mayor monitoreo de las aguas residuales, al tiempo que sugirieron una discusión sobre las pruebas covid.

Covid: la emergencia sanitaria se prolonga otro año 20221230
Covid: la emergencia sanitaria se prolonga otro año | NA

La Unión Europea tomará medidas ante el brote desenfrenado de covid en China que podrían incluir el uso de mascarillas y requisitos de pruebas previas a los vuelos procedentes del país.

Los asesores sanitarios de la UE acordaron el martes 3 un proyecto de opinión que incluye recomendaciones sobre el uso de mascarillas y un mayor monitoreo de las aguas residuales, al tiempo que sugirieron una discusión sobre las pruebas covid, según un portavoz de la comisión. Una gran mayoría de países respalda las pruebas previas a la partida, agregó el portavoz.

Estas medidas irían más allá de las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), que la semana pasada dijo que las reglas de detección y las restricciones de viaje no estaban justificadas. Los embajadores de la UE, que se reunirán el miércoles para discutir las recomendaciones, tendrían aprobar cualquier requisito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pulmones blancos": el terror que crece en China a causa del coronavirus

“La unidad sigue siendo nuestra herramienta más fuerte contra el covid”, escribió en Twitter la comisionada de Salud de la UE, Stella Kyriakides.

El ECDC dijo que el brote chino hasta ahora consiste en las mismas variantes que ya circulan en la UE. “No se espera que un aumento en los casos en China afecte la situación epidemiológica de covid-19” en Europa, indicó.

Varios países europeos, incluidos Italia y España, ya han impuesto reglas de prueba en vuelos desde China. Por su parte, China dijo que devolvería el golpe a las naciones que impusieron restricciones de covid a sus viajeros por “objetivos políticos”.