BLOOMBERG
PAIC

La UE está perdiendo la confianza en el pacto nuclear con Irán

Estados Unidos, el Bloque europeo y otras potencias han negociado con Irán durante más de un año para reactivar un acuerdo de 2015 que alivió las sanciones contra Teherán a cambio de que frene las actividades nucleares.

Josep Borrell-20201215
Josep Borrell. | AFP

El jefe diplomático de la Unión Europea restó importancia a las posibilidades de una rápida reactivación del acuerdo nuclear iraní y dijo que las posibilidades de un acuerdo entre Teherán y las potencias mundiales se habían desvanecido.

“Tengo menos confianza hoy que hace 28 horas en la convergencia del proceso de negociación”, dijo este lunes Josep Borrell a los periodistas en Bruselas. “Si el proceso no converge, todo el proceso está en peligro. Si el propósito es cerrar el trato rápidamente, no va a suceder”.

La Unión Europea propondrá más de u$s 1.000 millones en apoyo inmediato a Ucrania

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos, la UE y otras potencias han negociado con Irán durante más de un año para reactivar un acuerdo de 2015 que alivió las sanciones contra Teherán a cambio de que frene las actividades nucleares. Un trato, estrictamente opuesto por Israel y muchos miembros del Congreso de EE.UU., podría pesar sobre los precios del petróleo, dado que permitiría a Irán aumentar la producción.

Los comentarios de Borrell se hacen eco de los del Departamento de Estado de EE.UU., que dijo la semana pasada que la respuesta de Irán a un borrador reciente de la UE “no había sido constructiva”.