La puja por un asiento en un vuelo espacial de la compañía de cohetes de Jeff Bezos está en US$2,2 millones y sigue subiendo.
Más de 5.200 postores de 136 países han competido para viajar en el vuelo del 20 de julio del cohete New Shepard de Blue Origin, el primero que transportará personas, informó la compañía el miércoles. La oferta más alta era de US$1,4 millones tras dos semanas de ofertas selladas. El valor se disparó cuando Blue Origin comenzó a publicar las ofertas en su sitio web antes de una subasta en vivo el 12 de junio en que se determinará al ganador.
El fabricante de cohetes, que entre otros objetivos está tratando de ayudar a abrir el camino al turismo espacial, dijo el 5 de mayo que ha recopilado suficientes datos para estar listo para el servicio operativo después de 15 vuelos de prueba y 16 aterrizajes de cápsulas en su sitio de lanzamiento en el oeste de Texas. Los viajes, de unos 11 minutos de duración, llevarán a los pasajeros por encima de los 100 kilómetros al espacio suborbital.
Blue Origin no ha querido decir cuántas personas volarán en la primera incursión de la empresa con humanos, ni si serán empleados o clientes. La compañía con sede en Kent, Washington, aún no ha revelado el precio estándar de los boletos para futuros viajes.
La recaudación de la subasta se destinará a la fundación Blue Origin, que busca promover la educación científica, técnica y matemática.