3rd de March de 2021
BLOOMBERG PANDEMIA DE CORONAVIRUS
18-02-2021 03:48

Un tercio de tropas EEUU declinó vacuna contra covid: Pentágono

Alrededor de un tercio de las tropas estadounidenses a las que se les ha ofrecido una vacuna contra el covid-19 ha rechazado la inoculación, según datos iniciales del Pentágono.

Roxana Tiron
18-02-2021 03:48

Alrededor de un tercio de las tropas estadounidenses a las que se les ha ofrecido una vacuna contra el covid-19 ha rechazado la inoculación, según datos iniciales del Pentágono. El despliegue del personal se permite independientemente de la decisión.

Funcionarios del Pentágono dijeron a un panel de la Cámara el miércoles que la vacunación aún es voluntaria para los miembros del servicio porque las vacunas desarrolladas por Pfizer Inc. y Moderna Inc. hasta ahora han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) bajo uso de emergencia. El panorama cambiaría con la plena aprobación de la FDA, ya que muchas otras vacunas son obligatorias para las tropas.

Los datos iniciales muestran que casi un millón de personas en el Departamento de Defensa han recibido alguna combinación de una o ambas dosis de la vacuna, dijo el mayor general Jeffrey Taliaferro, al Comité de servicios armados de la Cámara.

Solo se han vacunado completamente a 147.000 tropas, según Robert Salesses, un funcionario del Pentágono que desempeña las funciones de secretario asistente de Defensa para la defensa de la patria y la seguridad global.

Funcionarios del Pentágono dijeron que su objetivo es que la mayoría de las tropas sean vacunadas contra el covid-19 para fines de agosto.