Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Compra
miércoles 19 diciembre, 2018

Unilever compra firma holandesa que produce sucedáneos de carne

El objetivo de la compañía expandir su presencia en el sector de alimentos más saludables y con menor impacto ambiental.

Thomas Buckley

Unilever adquirirá The Vegetarian Butcher, fabricante holandés de sucedáneos de carne a base de plantas. Foto: Bloomberg
miércoles 19 diciembre, 2018

Unilever adquirirá The Vegetarian Butcher, fabricante holandés de sucedáneos de carne a base de plantas, como parte de su ambición por expandir su presencia en el sector de alimentos más saludables y con menor impacto ambiental.

Al hacerse cargo del negocio, el fabricante de jabón Dove y el helado Ben & Jerry está "respondiendo a la creciente tendencia entre los consumidores a optar cada vez más por las comidas vegetarianas y veganas", informó Unilever el miércoles en un comunicado. Los términos de la transacción no se dieron a conocer.

Para Nestlé y Unilever, no tener noticias es bueno

Gigantes de la alimentación como Unilever y su rival Nestlé SA están invirtiendo en marcas vegetarianas o veganas, cuya demanda está aumentando en medio de crecientes preocupaciones sobre el impacto ambiental de la producción de carne. El año pasado, Nestlé adquirió Sweet Earth Foods, que vende sándwiches con ingredientes vegetarianos como "Harmless Ham" -Jamón Inofensivo- y "Benevolent Bacon" -Tocino Benevolente. Unilever adquirió Sir Kensington’s, rival en la guerra de las mayonesas vegetarianas.

Gigantes de la alimentación como Unilever y su rival Nestlé SA están invirtiendo en marcas vegetarianas o veganas, cuya demanda está aumentando

Unilever y The Vegetarian Butcher comenzaron a trabajar juntos hace dos años, vendiendo albóndigas vegetarianas en salsa satay o de tomate que se comercializan bajo la marca Unox.

Jaap Korteweg, de la novena generación de una familia de productores de carne, se volvió vegetariano y fundó The Vegetarian Butcher en 2007. Los productos de la compañía se comercializan en más de 4.000 puntos de venta en 17 países y emplea a unas 90 personas, que se espera que permanezcan en el negocio cuando pase a propiedad de Unilever.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.