Pfizer Inc. y BioNTech SE solicitaron autorización para que su vacuna contra el covid-19 sea utilizada en niños de entre 12 y 15 años en la Unión Europea, lo que podría facilitar el camino para que las escuelas abran de forma más generalizada en el otoño.
Los socios planean pedir autorizaciones similares a otros reguladores de medicamentos en todo el mundo, indicaron en un comunicado. A principios de este mes, las compañías solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos expandir la autorización para uso de emergencia de su vacuna, con el objetivo de abarcar al grupo etario más joven.
Pfizer trabaja en una pastilla que podría derrotar al coronavirus
La solicitud se presenta en momentos en que la UE cuenta en gran medida con la ayuda de Pfizer y BioNTech para impulsar una campaña de vacunación que aún está rezagada con respecto a otras economías avanzadas como el Reino Unido y EE.UU., pese a haber ganado terreno en los últimos días.
El bloque de 27 países busca comprar otros 1.800 millones de dosis de la vacuna contra el covid a los socios hasta 2023, algunas de las cuales están destinadas a ser usadas en niños.
La vacuna de Pfizer y BionTech ya está autorizada para jóvenes desde los 16.