BLOOMBERG
Internacional

Aseguran que el vapeo no incitaría al tabaquismo adolescente

Un estudio evaluó 14 factores de riesgo en común, en base a encuestas realizadas a estudiantes de octavo y décimo grado en Estados Unidos. 

Vaping May Help Tens of Thousands Quit Smoking, U.K. Study Shows
Vaping May Help Tens of Thousands Quit Smoking, U.K. Study Shows | Bloomberg

Es posible que el vapeo no sea la puerta de entrada al tabaquismo adolescente que muchos temían. El uso de cigarrillos electrónicos no aumenta la probabilidad de que un adolescente fume, según un estudio realizado por investigadores en Estados Unidos. El tabaquismo se puede atribuir por completo a otros factores que afectan la predisposición de los adolescentes a los cigarrillos, como la educación parental, el tabaquismo en sus pares, la ansiedad y el abuso de otras sustancias.

Las ventas de cigarrillos electrónicos se han visto afectadas por una ofensiva regulatoria en Estados Unidos en medio de la creciente preocupación de que productores como Juul Labs Inc. hicieran marketing para fumadores menores de edad. Se han reportado casi 1.900 casos de enfermedades pulmonares asociadas con el vapeo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. En el Reino Unido, funcionarios de la salud pública reiteraron recientemente su postura de que los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que los combustibles, e instaron a los fumadores a hacer un cambio.

Fumadores sin salida: dicen que el cigarrillo electrónico también es cancerígeno

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estudio analizó la relación entre el vapeo y el tabaquismo convencional, y evaluó 14 factores de riesgo en común, en base a encuestas realizadas en 2015 y 2016 a estudiantes de octavo y décimo grado en EE.UU. Si bien se concluyó que los vaperos tienen más probabilidades de fumar cigarrillos, el efecto se anuló cuando el análisis consideró los factores de riesgo que se repiten entre ambas actividades. Sin embargo, los investigadores encontraron una asociación entre el vapeo y el consumo de cigarrillos de por vida y dijeron que se necesitan nuevos estudios para determinar si existe un vínculo causal.

Las conclusiones aparecen en Nicotine & Tobacco Research, una revista científica cuyo editor no acepta financiamiento de la industria del tabaco. La investigación de Arielle Selya, de Sanford Research, en Sioux Falls, Dakota del Sur, y Sooyong Kim, de la Universidad de Dakota del Norte, en Grand Forks, recibió el respaldo de la Universidad de Dakota del Norte, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales.

Michael R. Bloomberg, fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, empresa matriz de Bloomberg News, ha hecho campaña y ha donado dinero en apoyo a la prohibición de los cigarrillos electrónicos y el tabaco saborizado, y apoya iniciativas para reducir la demanda global de tabaco.