BLOOMBERG
CRISIS EN VENEZUELA

Venezuela apura un nuevo sistema de pago bancario ante sanciones internacionales

El regulador bancario de Venezuela está apurando a los bancos a presentar una alternativa a las empresas de pago Visa Inc. y Mastercard Inc. en un plazo de 10 días.

Venezuela crisis billete bolivar
El valor del bolívar sigue en picada. | Bloomberg

El regulador bancario de Venezuela está apurando a los bancos a presentar una alternativa a las empresas de pago Visa Inc. y Mastercard Inc. en 10 días, preocupado por posibles sanciones que podrían limitar las transacciones financieras nacionales antes de lo esperado.

“Nuestro sistema de pago no puede depender de franquicias internacionales; es por eso que le pido al sector bancario que apresure el sistema nacional”, dijo el superintendente del regulador, Antonio Morales, en una reunión transmitida por la televisión estatal.

Luego de una orden de mayo, se ordenó a los bancos del país ofrecer nuevas formas de pago antes del 30 de noviembre para las tarjetas de débito y el 30 de enero para las tarjetas de crédito. En un comunicado publicado en su sitio web, el regulador bancario dijo que Mastercard podría dejar de ofrecer sus servicios a dos bancos estatales en los próximos días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos incluyó al banco central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas en abril, pero dijo que había tomado medidas para garantizar que las operaciones regulares de tarjetas de débito y crédito pudieran continuar. Una inflación de cinco dígitos y la falta de efectivo hicieron que una gran mayoría de las operaciones diarias de los venezolanos se realicen mediante lectores de tarjetas y depósitos de banca digital.