BLOOMBERG
ELECCIONES EN VENEZUELA

El gobierno de Nicolás Maduro dijo que hablará con observadores electorales en medio de críticas

Venezuela dijo que iniciará conversaciones con misiones internacionales de observación electoral la próxima semana mientras que el líder chavista enfrenta críticas por falta de condiciones en la elección presidencial del 28 de julio.

Vice President Delcy Rodriguez Holds Press Conference
Vice President Delcy Rodriguez Holds Press Conference | Photographer: Carlos Becerra/Bloomberg

El gobierno de Venezuela dijo que iniciará conversaciones con misiones internacionales de observación electoral la próxima semana mientras que Nicolás Maduro enfrenta críticas por falta de condiciones en la elección presidencial del 28 de julio.

Las partes revisarán la logística en torno a la votación, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Yván Gil, este jueves desde la sede del consejo electoral en Caracas. La Unión Europea, el Centro Carter y las Naciones Unidas se encuentran entre las organizaciones invitadas a supervisar el proceso, dijo Gil.

"Queremos votar": millones de venezolanos en el exterior denuncian trabas para registrarse para votar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Colombia y Brasil tomaron el inusual paso de criticar a Venezuela la semana pasada después de que se impidiera a la oposición del país registrar a su candidato para las elecciones. Argentina y otras seis naciones latinoamericanas también expresaron preocupaciones similares.

El Gobierno venezolano invitó por última vez a observadores europeos a una votación regional en 2021, durante la cual la misión electoral emitió un documento con más de 20 recomendaciones sobre la transparencia de la votación.

Las tensiones con el Gobierno surgieron antes de las elecciones cuando Maduro tildó de “espías” a los observadores. Luego, parte del equipo fue expulsado del país días antes de la fecha prevista para su salida.