El Gobierno de Biden aún está revisando la venta forzada de las operaciones en Estados Unidos de TikTok a Oracle Corp. y Walmart Inc., indicó Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
“Es una revisión amplia que va más allá de TikTok”, dijo Psaki el miércoles durante una sesión informativa en la Casa Blanca. Pero dijo que “no es preciso que haya un nuevo paso proactivo por parte de la Casa Blanca”.
La Administración está “evaluando de manera exhaustiva” los riesgos para los datos estadounidenses de compañías como TikTok “y los abordará de manera decisiva y efectiva”, dijo.
Los comentarios de Psaki se dieron tras un informe en el Wall Street Journal de que la venta de TikTok, propiedad de Bytdedance Ltd., se había archivado indefinidamente mientras la Administración Biden realizaba una amplia revisión de los riesgos de seguridad nacional planteados por las empresas tecnológicas chinas.
Psaki dijo que la revisión de los riesgos de seguridad nacional relacionados con los datos de EE.UU., incluidos aquellos de TikTok, está en curso.