BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Las ventas de L’Oreal aumentan a medida que relajan restricciones

Durante el tercer trimestre, las ventas aumentaron un 13% en términos comparables, dijo el grupo de belleza en un comunicado este jueves. Los analistas esperaban una ganancia de 8,1%.

loreal bloomberg
Las ventas de L’Oreal SA aumentaron a medida que las economías reabrieron y los mandatos de uso de mascarillas se relajaron, lo que llevó a los consumidores a comenzar de nuevo a usar maquillaje y perfumes. | BLOOMBERG

Las ventas de L’Oreal SA aumentaron a medida que las economías reabrieron y los mandatos de uso de mascarillas se relajaron, lo que llevó a los consumidores a comenzar de nuevo a usar maquillaje y perfumes.

Durante el tercer trimestre, las ventas aumentaron un 13% en términos comparables, dijo el grupo de belleza en un comunicado este jueves. Los analistas esperaban una ganancia de 8,1%. La unidad de productos de consumo, que incluye marcas como Maybelline New York que venden lápices labiales y máscaras, superó su desempeño en el mismo período de 2019.

L’Oreal se ha recuperado rápidamente de la pandemia gracias a su diversa oferta de productos. Durante los confinamientos, la caída de la demanda para el maquillaje se vio compensada en parte por un mayor interés en las cremas fabricadas por La Roche-Posay o CeraVe que fueron recomendadas por dermatólogos en plataformas de redes sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La campaña mundial de vacunación relajó las restricciones a consecuencia del virus, por lo que los consumidores ahora pueden celebrar bodas y cumpleaños y comer fuera. El uso obligatorio de mascarillas al aire libre en Francia, por ejemplo, ya no es necesario, lo que está impulsando las ventas de lápices labiales y bases de maquillaje.

“El maquillaje continuó recuperándose”, dijo L’Oreal, citando la flotabilidad de NYX Professional Makeup y Maybelline New York.

Su unidad de cosméticos activos, que incluye marcas como CeraVe y SkinCeuticals, fue la de mejor desempeño con un crecimiento del 28% durante el período.