jueves 26 de mayo de 2022
BLOOMBERG
17-03-2022 21:01

Vicentin pidió un plazo para que los acreedores aprueben el cambio de control

Hasta ahora, 657 acreedores aceptaron o dijeron que lo firmarán, mientras que otros 371 están analizándolo, según el documento presentado al juez.

17-03-2022 21:01

La firma exportadora de soja Vicentín pidió al juez que supervisa su caso de quiebra que otorgue a los acreedores hasta el 30 de junio para aceptar la reestructuración de la deuda en mora y la toma de control conjunta por parte de Viterra, Molinos Agro y la cooperativa ACA, según un documento enviado por un representante externo de relaciones públicas.

Cabe recordar que la fecha límite actual es el 31 de marzo, y que Vicentin requiere aprobación de más de la mitad de los acreedores, que representan dos tercios del valor de la deuda impaga.

El número total de acreedores es de unos 1.700, y la deuda total asciende a alrededor de 1.200 millones de dólares, parte en moneda estadounidense y parte en pesos.

El Banco Nación calificó la propuesta de pago de Vicentin como "inaceptable"

Hasta ahora, 657 acreedores aceptaron o dijeron que lo firmarán, mientras que otros 371 están analizándolo, según el documento presentado al juez.

La deuda en manos de los acreedores que firmaron o firmarán el acuerdo representa sólo 11.100 millones de pesos (alrededor de 101 millones de dólares) y 3,8 millones de dólares, de acuerdo al documento.

Vicentín necesita que los prestamistas financieros y/o bancos acepten para alcanzar el umbral de dos tercios, pero estas entidades financieras toman “un tiempo considerable” para tomar decisiones, aunque algunos bancos ya han expresado su disposición a firmar, agregó el documento.