BLOOMBERG
Diversidad

Victoria's Secret utilizó una modelo con síndrome de Down para su nueva campaña publicitaria

Victoria’s Secret & Co. está buscando alejarse aún más de sus elecciones de casting excluyentes del pasado en una nueva campaña publicitaria que presenta a una modelo con síndrome de Down.

Victoria's Secret síndrome de Down Sofía Jirau g_20220217
La primera modelo de Victoria's Secret con síndrome de Down, Sofía Jirau. | Victoria's Secret

Victoria’s Secret & Co. está buscando alejarse aún más de sus elecciones de casting excluyentes del pasado en una nueva campaña publicitaria que presenta a una modelo con síndrome de Down.

La campaña, que promueve la colección de ropa interior “Love Cloud” de la compañía, presenta a 18 mujeres con diversos orígenes e identidades. Sofía Jirau, quien también es diseñadora, se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en encabezar una campaña de Victoria’s Secret. A ella se unen modelos como Adut Akech, Hailey Bieber, Paloma Elsesser e Imaan Hammam, así como Miriam Blanco y Celilo Miles. También participan en la campaña la supermodelo Shalom Harlow y Valentina Sampaio, quien en 2019 se convirtió la primera modelo abiertamente transgénero en trabajar con la marca.

De ser parte de la agenda de temas a ser parte de la estrategia del negocio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Un día lo soñé, trabajé para lograrlo y hoy es un sueño hecho realidad”, escribió Jirau, quien diseña la línea Alavett, en Instagram. En 2020, Gucci eligió a Ellie Goldstein, una modelo con síndrome de Down, como rostro de su campaña de belleza.

Los artículos de la colección “Love Cloud” están disponibles en seis estilos y varios colores. Si bien los tamaños de sujetador que ofrece la marca están dentro de un rango de 32A a 40DDD, no alcanzan las opciones de tamaño disponibles de marcas como Savage X Fenty de Rihanna, Skims de Kim Kardashian y Nubian Skin. Esas marcas han tenido éxito en los últimos años al ofrecer una gama más rango de tamaños y tonos de piel a clientes desatendidos, a menudo en marcado contraste con un estándar mucho más estrecho de belleza femenina liderado por Victoria’s Secret.

Mateo, el maestro pizzero con Síndrome de Down que es un ejemplo de superación

Raúl Martínez, director creativo de la marca, dijo en un comunicado que la colección representa “un momento importante en la evolución de la marca” y “una parte importante del nuevo estándar de Victoria’s Secret que estamos creando”. Es parte del movimiento de Victoria’s Secret para reevaluar su imagen, que ha decidido dejar atrás a los llamados “Ángeles” que previamente la definían.

Actualmente, Victoria’s Secret busca seguir el paso a la industria de la moda mediante el uso de modelos que representen mayor diversidad. Savage X Fenty ha incluido modelos embarazadas en sus desfiles de moda, así como a la modelo Lyric Mariah, quien tiene una diferencia en las extremidades, en imágenes de campaña. Skims, que está valorada en US$3.200 millones, trabajó con atletas paralímpicos. Durante años, las marcas independientes han brindado ofertas a comunidades desatendidas, como las personas LGBTQ+.

RdC/JFG