Volkswagen AG nombró a un nuevo director ejecutivo de Audi después de que la marca de lujo se quedara atrás de sus competidores BMW AG y Mercedes-Benz AG.
El director en VW Gernot Döllner, reemplazará a Markus Duesmann, a partir del 1 de septiembre, dijo Audi el jueves. Las acciones de VW subieron un 0,8% en Fráncfort.
Duesmann ha liderado la marca, la gallina de los huevos de oro de VW junto con Porsche, desde 2021. Durante el mandato del exejecutivo de BMW, Audi dirigió en parte los malogrados esfuerzos de software de VW que han retrasado modelos clave. A principios de este mes, el CEO de VW, Oliver Blume, destacó el lento progreso de Audi en la innovación como un área clave de preocupación.
Volkswagen lanza el nuevo Polo Track en Argentina: precio y detalles
Blume, quien ha sido líder de VW durante menos de un año, busca intensificar las mejoras en el fabricante de automóviles más grande de Europa para mantenerse al día en la transición digital y de automóviles eléctricos.
Después de que la compañía esbozara lo que sería el mayor impulso de EV en la industria bajo el predecesor de Blume Herbert Diess, VW está ahora dando prioridad a la ejecución y la entrega de productos después de que fallas en el software generaran molestias a los clientes y que el fabricante de automóviles se haya quedado rezagado en China. Döllner, un exejecutivo de Porsche junto con Blume, lideró la última estrategia para el grupo VW.