BLOOMBERG
Por la pandemia

La secretaria del Tesoro norteamericano dijo que habrá inflación en aumento hasta fin de año

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que sigue considerando que el estallido de la inflación de este año es temporal, aunque probablemente dure hasta fines de 2021.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos.
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos. | AFP

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos,, Janet Yellen, dijo que sigue considerando que el estallido de la inflación de este año es temporal, aunque probablemente dure hasta fines de 2021.

“Mi juicio en este momento es que la inflación que hemos visto recientemente será temporal, no es algo endémico”, dijo Yellen el jueves en respuesta a preguntas de los legisladores.

“Sin embargo, espero que dure varios meses más, por lo que podríamos ver altas tasas anuales de inflación hasta fines de este año”, señaló Yellen mientras testificaba durante una audiencia virtual del subcomité de Asignaciones de la Cámara.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tesoro de Estados Unidos propone impuesto mínimo global de 15% a empresas

En lo que va del año, el índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió 4,2% hasta abril, la lectura más alta en más de una década.

Yellen dijo que el aumento fue causado por cambios de precios impulsados por cambios en el gasto de los consumidores relacionados con la pandemia y los cuellos de botella en la cadena de suministro.

Estados Unidos registra la inflación más alta desde 2009

La secretaria rechazó la idea de que los planes de la Administración Biden para el gasto a largo plazo en infraestructura y otros proyectos contribuirían sustancialmente a la inflación.

Steve Womack, un republicano de Arkansas que le preguntó a Yellen sobre el aumento de los precios, dijo que espera que las propuestas de Biden de hecho contribuyan a la inflación.