BLOOMBERG

Yellen afirma que es "prematuro" determinar el impacto de la huelga automotriz

La secretaria del Tesoro dijo que es demasiado pronto para saber qué impacto económico podría tener la huelga en el sector automotor de Estados Unidos.

20230610_industria_automotriz_na_g
Autos. Las automotrices crecieron 24% desde enero a mayo. | NA

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que es demasiado pronto para saber qué impacto económico podría tener la huelga en el sector automotor de Estados Unidos.

“Es prematuro pronosticar lo que significará para la economía”, sostuvo Yellen el lunes en una entrevista con CNBC y mencionó que todo “depende de cuánto dure la huelga”.

Una huelga en el sector automotriz de Estados Unidos podría generar pérdidas por US$ 5.600 millones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yellen señaló que la administración de Biden espera que el sindicato United Auto Workers y los fabricantes de automóviles negocien “24 horas al día, 7 días a la semana” para llegar a una solución. “Las dos partes tienen que reducir sus desacuerdos” y trabajar para lograr un acuerdo “beneficioso para todos”, afirmó.

El Tesoro también dijo que, en general, el mercado laboral se encuentra en una situación “saludable”, pero se está debilitando un poco.