BLOOMBERG
Inteligencia artificial

YouTube anuncia productos con IA para creadores de videos

YouTube implementará una serie de funciones impulsadas por inteligencia artificial para creadores de contenido.

YouTube's TV-Based Views Skyrocket, Paving Way For Ad Push
YouTube's TV-Based Views Skyrocket, Paving Way For Ad Push | Bloomberg

YouTube implementará una serie de funciones impulsadas por inteligencia artificial para creadores de contenido. Esta iniciativa es la más reciente de la empresa matriz, Alphabet Inc., de incorporar IA generativa (tecnología que puede crear y sintetizar texto, imágenes, música y otros medios con indicaciones simples) en sus productos y servicios más importantes.

Entre los nuevos productos que YouTube anunció el jueves se encuentra una herramienta llamada Dream Screen que utiliza inteligencia artificial generativa para agregar videos o imágenes de fondo a videos cortos, que la compañía llama Shorts. También anunció nuevas herramientas de producción con IA para ayudar con la edición de videos cortos y largos en su plataforma.

“Presentamos un conjunto de productos y características que permitirán a las personas superar los límites de la expresión creativa”, dijo Toni Reid, vice presidenta de productos comunitarios de YouTube, en una publicación de blog. La plataforma de videos propiedad de Google anunció que estaba desarrollando las herramientas por primera vez en marzo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inteligencia Artificial: cuáles son las regulaciones que se impulsan en el mundo

Google ha estado bajo presión para mostrar resultados y aplicaciones prácticas para sus productos de IA generativa. Algunos críticos han mostrado sospechas de que la compañía, que durante mucho tiempo ha sido considerada líder en inteligencia artificial, se estuviera quedando rezagada frente a empresas como OpenAI Inc. o su rival Microsoft Corp., y que los productos que Google estaba lanzando aún no estuvieran listos para el consumo público. ChatGPT, de OpenAI, y un nuevo chatbot Bing de Microsoft, que ha invertido US$13.000 millones en OpenAI desde 2019, han sido muy populares y se han ganado la aceptación general.

En los últimos meses, Google lanzó Bard, su propia competencia, y un flujo constante de actualizaciones del producto. También ha incorporado funciones experimentales de IA generativa en sus servicios más importantes, incluido su motor de búsqueda insignia, lo que la compañía llama su “experiencia de búsqueda generativa” experimental. El producto genera resúmenes detallados basados ​​en la información que obtiene de internet y otras fuentes digitales en respuesta a consultas de búsqueda.

A más del 70% de las personas les interesaría trabajar con inteligencia artificial

El anuncio de las nuevas funciones también se produce cuando YouTube está en medio de una feroz competencia con TikTok, de ByteDance Ltd., e Instagram Reels, de Meta Platforms Inc., para ganar más participación en el mercado vertical de videos de formato corto. YouTube dijo que ahora registra más de 70.000 millones de visitas diarias en Shorts, y las nuevas herramientas generativas de inteligencia artificial parecen estar destinadas a atraer aún más usuarios y creadores y obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales.

La compañía también anunció YouTube Create, una aplicación móvil para ayudar a los creadores de la plataforma a facilitar el trabajo de producción de videos. La aplicación incluye funciones habilitadas para IA como edición y recorte, subtítulos automáticos, capacidades de voz en off y acceso a una biblioteca de filtros y música libre de derechos. La aplicación se encuentra actualmente en versión beta para Android en “mercados selectos”, dijo la compañía, y será gratuita.

Más allá de la creación, YouTube dijo que también proporcionaría a los creadores más herramientas para obtener información basada en inteligencia artificial, ayudar con el doblaje automático de videos y encontrar música y bandas sonoras para videos.

 

ED