sábado 11 de julio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Pandemia de coronavirus
martes 26 mayo, 2020

YouTube elimina críticas a Partido Comunista de China

YouTube ha estado eliminando comentarios críticos del partido gobernante de China debido a una falla de software, dijo la compañía el martes en respuesta a críticas sobre la práctica.

Mark Bergen

Miles de pasajeros abandonan Wuhan tras el fin del confinamiento por la pandemia. Foto: AFP / XINHUA
martes 26 mayo, 2020

YouTube ha estado eliminando comentarios críticos del partido gobernante de China debido a una falla de software, dijo la compañía el martes en respuesta a críticas sobre la práctica.

Usuarios del gigante de videos en línea, una división de Google de Alphabet Inc., señalaron que ciertos comentarios publicados debajo de los videos críticos del Partido Comunista Chino fueron eliminados rápidamente.

“Esto parece ser un error en nuestros sistemas de aplicación y estamos investigando”, dijo un portavoz de YouTube en un correo electrónico.

El portavoz dijo que el problema no fue resultado de un cambio de política. Algunos comentarios publicados en idioma chino, como “bandido comunista” y “partido de 50 centavos”, un término despectivo para el partido gobernante, fueron eliminados en cuestión de segundos. Los filtros automáticos de YouTube eliminan comentarios que violan las políticas de la compañía. The Verge informó sobre el asunto temprano el martes.

YouTube extrae comentarios que violan sus directrices de comunidad, como publicaciones spam, de odio o de acoso. Moderadores humanos, que a menudo son contratistas, ayudan con esta labor. Pero durante la cuarentena por COVID-19, estos trabajadores no han ido a la oficina, por lo que YouTube se ha apoyado más en sistemas automatizados para sus filtros. La compañía advirtió en marzo que habría menos moderación de contenido y una atención al cliente más lenta.

Google eliminó su motor de búsqueda de China continental en 2010, citando preocupaciones de seguridad y censura. Un proyecto de Google para crear un servicio de búsqueda censurado para el país, llamado Dragonfly, fue cancelado el año pasado tras protestas de empleados y políticos estadounidenses.

YouTube no opera en China, pero la nación, como otras, le pide a Google que revise algunos videos que son transmitidos en línea fuera de sus fronteras. El Gobierno de China emitió 127 solicitudes para la revisión de 1.601 enlaces de videos YouTube en la primera mitad de 2019, algunos de los cuales estaban relacionados con discurso de odio y presuntas críticas del Gobierno, según informes de transparencia de Google.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5053

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.