BLOOMBERG
Negociación exitosa

YPF obtuvo el apoyo de acreedores clave para lograr el canje de bonos 2021

La petrolera estatal argentina anunció que el llamado Ad-Hoc YPF Bondholder Group, que posee 45% de los bonos a 2021 de la compañía, aceptará el canje.

edificio de YPF 20210118
edificio de YPF | Cedoc Perfil

YPF SA informó que el más exigente de los dos grandes grupos de tenedores de bonos aceptará la reestructuración de deuda de la compañía después de que nuevamente mejorara su oferta.

La petrolera estatal argentina anunció el domingo por la noche que el llamado Ad-Hoc YPF Bondholder Group, que posee 45% de los bonos a 2021 de la compañía, aceptará el canje después de que la empresa acordara ofrecer un mejor incentivo en efectivo. La nueva fecha límite para aceptar el acuerdo es el 10 de febrero a las 11:59 p.m. en Nueva York.

El apoyo del grupo aumenta las posibilidades de YPF de evitar un default el próximo mes. La compañía necesita el apoyo de más de 50% de los tenedores de los bonos 2021 con vencimiento en marzo para poder canjearlos.

Los detalles de la cuarta y exitosa oferta a los bonistas

El grupo de tenedores de bonos, liderado por el bufete de abogados Clifford Chance LLP, no emitió una declaración. Pero el anuncio de YPF es un buen augurio para el emblemático productor de energía argentino, que sorprendió a los acreedores en enero al anunciar un plan para reestructurar US$6.200 millones en deuda después de que el banco central le negara acceso a los dólares que necesita para realizar un pago en marzo.

YPF y sus acreedores han sostenido tensas negociaciones

La semana pasada, el grupo ad-hoc de acreedores liderado por Clifford Chance rechazó una oferta presentada el 1 de febrero. Otro grupo, encabezado por las firmas de abogados Dechert LLP y DLA Piper, dijo que apoyaba la propuesta de la compañía.

Los planes de reestructuración de deuda de YPF, con problemas de liquidez, buscan liberar dinero para aumentar la producción en la formación rica en shale de Vaca Muerta, en la Patagonia.