BLOOMBERG

Zoom buscará comentarios públicos sobre plan para mejor cifrado

Zoom Video Communications Inc. dijo que el 22 de mayo compartirá detalles de su plan para ofrecer a los usuarios cifrado de extremo a extremo, buscando calmar las preocupaciones de que la popular herramienta de conferencia tenga prácticas de seguridad laxas.

20200424_app_zoom_eric_yuan_cedoc_g
Equipo. El CEO de la compañía junto a su grupo de trabajo el día que ingresaron a la bolsa de valores. Y en un evento con su mujer, con quien lleva casado 28 años y tiene tres hijos. | cedoc

Zoom Video Communications Inc. dijo que el 22 de mayo compartirá detalles de su plan para ofrecer a los usuarios cifrado de extremo a extremo, buscando calmar las preocupaciones de que la popular herramienta de conferencia tenga prácticas de seguridad laxas.

Zoom buscará comentarios del público sobre su diseño de cifrado antes de implementar los procedimientos mejorados, dijeron el miércoles ejecutivos durante un seminario web semanal centrado en la seguridad. El cifrado de extremo a extremo, el más alto nivel de seguridad de las comunicaciones digitales, hace que los mensajes, los videos, el audio y las fotos sean imposibles de descifrar por terceros. Los resultados de la revisión pública de Zoom ayudarán a determinar cuándo estará disponible el cifrado de extremo a extremo para los participantes en reuniones.

Zoom, con sede en San José, California, reforzará la seguridad para todos los usuarios el 30 de mayo con un cifrado de nivel GCM, que es inferior al estándar de extremo a extremo. La compañía también permitirá que los anfitriones eviten que los participantes accedan a una sola reunión a través de múltiples dispositivos. Estos cambios son parte de la promesa de la compañía de llevar a cabo una revisión de seguridad de tres meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zoom ha saltado a la vanguardia de las aplicaciones de videoconferencia luego de ser una herramienta empresarial poco conocida, ya que millones de personas se han visto obligadas a permanecer en casa por la pandemia de coronavirus. La compañía ha sido criticada por una variedad de fallas de seguridad, incluidos los usuarios que, sin saberlo, enviaron datos a Facebook Inc. cuando iniciaron sesión en Zoom y algunas llamadas se enrutaron a través de China a pesar de que ningún participante estaba allí. La preocupación de que el Gobierno chino pueda estar husmeando en algunas reuniones sensibles de Zoom ha convertido el cifrado en un pilar clave del esfuerzo por restaurar la reputación de la compañía. La fabricante de software compró un proveedor de mensajería segura, Keybase Inc., la semana pasada, para aprovechar la experiencia de encriptación del emprendimiento. Max Krohn, cofundador de Keybase, ahora es jefe de ingeniería de seguridad en Zoom y desempeñará un papel instrumental en el cifrado de la plataforma de la compañía.