Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / TECNOLOGÍA
martes 29 enero, 2019

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger juntos: el nuevo plan de Zuckerberg

El director ejecutivo de Facebook pretende integrar las plataformas, según el New York Times. Los motivos.

Olivia Carville

Facebook App And Logo As Crisis Reignites Washington Scrutiny Of Social Networks Foto: Bloomberg
martes 29 enero, 2019

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende integrar las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, según el New York Times.

Los planes de Zuckerberg implicarían reconfigurar los tres servicios uniendo la infraestructura de las aplicaciones, informó el Times, que citó a cuatro personas cercanas al tema. Cada servicio continuaría operando de manera independiente, pero la infraestructura de mensajería subyacente se unificaría, consigna el reporte.

La medida también mejoraría la privacidad de los usuarios al introducir cifrado de extremo a extremo para evitar que los mensajes sean vistos por cualquier persona, excepto los participantes en la conversación.

Facebook señaló en un comunicado que quiere “construir las mejores experiencias de mensajería que podamos, y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada. Estamos trabajando para hacer que más productos de mensajería nuestros tengan cifrado de extremo a extremo y considerando maneras de que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes. Como es de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles sobre la manera en que esto funcionará".

Al integrar la infraestructura de las aplicaciones, Zuckerberg tiene como objetivo mantener a los miles de millones de usuarios de la red social activos dentro de su ecosistema. Si las personas usan las plataformas de Facebook para enviar mensajes de texto, podrían alejarse de servicios de mensajería rivales como los que ofrecen Apple y Google, según el informe.

WhatsApp, comprada por Facebook en US$19.000 millones en 2014, e Instagram, la cual adquirió en 2012 por US$715 millones, eran divisiones independientes, aunque Zuckerberg estaba ejerciendo mayor influencia en las unidades al crecer sustancialmente en los últimos años. Los cofundadores de Instagram dieron un paso al costado a fines del año pasado por discrepancias con Facebook respecto a la dirección del servicio, según personas conocedoras del asunto.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.