BLOOMBERG
Más de 2 millones de infectados

Brasil es líder en casos de coronavirus, pero también en recuperación económica

Brasil figura primero en América Latina en casos y muertes por covid-19, y probablemente en la recuperación económica de la región.

Jair Bolsonaro 20200730
Bolsonaro dio positivo el 7 de julio y permaneció casi 3 semanas en cuarentena durante las cuales recomendó consumir hidroxicloroquina. | AFP

Brasil lidera a América Latina en casos y muertes por coronavirus, y probablemente en la recuperación económica de la región.

Datos recientes de Brasil sugieren que su actividad económica tocó fondo en abril, apuntando a una recesión relativamente menos profunda en comparación con sus vecinos, escribió Gustavo Rangel economista jefe de América Latina para ING Financial Markets en Nueva York en una nota de investigación el lunes. El pronóstico se produce después de que los economistas brasileños elevaran sus expectativas de crecimiento durante las últimas cuatro semanas consecutivas, en medio de un creciente consenso de que las estimaciones iniciales eran demasiado pesimistas al comienzo del brote de covid-19.

Lula cree que Bolsonaro "inventó el contagio de coronavirus para vender cloroquina"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los funcionarios de salud brasileños han luchado para combatir el virus, con la asombrosa cifra de 2,7 millones de casos registrados y más de 94.000 muertes, mientras el presidente Jair Bolsonaro busca una reapertura rápida de la economía más grande de América Latina. Aun así, los rastreadores de visitas al lugar de trabajo muestran que “Brasil está más adelantado que sus vecinos en la normalización de los indicadores de movilidad”, señala Rangel.

A pesar del optimismo reciente, Rangel advirtió que las futuras cuarentenas o los temores de la propagación del virus “podrían frenar la recuperación” si la actividad económica no se normaliza para cuando los estímulos del gobierno se agoten.