El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo que pretende que se apruebe en las próximas semanas una legislación que garantice que se pueda utilizar rápidamente una vacuna contra el covid-19 en el Reino Unido, incluso si no ha recibido la aprobación en la Unión Europea.
“El mejor escenario sigue siendo una vacuna para este año”, dijo el martes Hancock al Parlamento. “Los ensayos de las vacunas han ido bien. La vacuna de Oxford sigue siendo la líder mundial. Ahora hemos contratado a seis diferentes proveedores de vacunas, de modo que, cualquiera que se apruebe, podremos tener acceso en este país”.
Estiman que la vacuna contra el coronavirus producida en Argentina estará lista en enero
En virtud de la ley propuesta, cualquier vacuna aprobada por el regulador británico Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency (MHRA) sería legal para su uso en el país, incluso si aún no hubiera recibido una licencia de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), dijo Hancock.
El Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero, pero continuará operando bajo sus normativas, incluida la regulación médica, hasta fin de año. La planificada legislación de la que habla Hancock apunta a permitir que la MHRA acelere la aprobación de la vacuna incluso si la EMA todavía está evaluando el fármaco.
P.M.