BLOOMBERG

Delta convocará a 400 pilotos inactivos durante la pandemia

Delta Air Lines Inc. reactivará a 400 pilotos para este verano en una apuesta a que la aplicación de las vacunas contra el covid-19 provocará un repunte en la demanda de viajes.

venta delta airlines
En 1995 la aerolínea estadounidense empezó a poner a la venta sus muebles de oficina. Actualmente, con todo aquello que sus aviones ya no utilizan, el segundo viernes de cada mes organizan una “venta de garage”. | Delta

Delta Air Lines Inc. reactivará a 400 pilotos para este verano en el hemisferio boreal, una apuesta al repunte en demandas de viaje que provocará la aplicación de las vacunas contra el covid-19.

La medida llegó “mucho después” de lo que la compañía había estimado originalmente, dijo John Laughter, vicepresidente sénior de operaciones de Delta, en un memorando. La decisión se basó en la disponibilidad de capacitación durante marzo y abril, y los US$2.900 millones que recibió Delta en una segunda ronda de ayuda federal para la nómina de las aerolíneas estadounidenses.

Con ayuda federal y capacitación a partir de marzo, la compañía apuesta al repunte de los viajes, gracias al resultado alentador que anuncian las campañas de vacunación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La perspectiva positiva de que Delta pondrá fin a las pérdidas de efectivo diarias en el segundo trimestre y que potencialmente generará ganancias en el tercero contrasta con una perspectiva más severa de United Airlines Holdings Inc., que estima que la recuperación comenzará después de un primer trimestre complicado.

“Somos cautelosamente optimistas de que la demanda aumentará a medida que se desplieguen las vacunas en todo el mundo, esperamos poder restablecer a todos los pilotos afectados en tanto que continúe la recuperación”, dijo Laughter.

Delta se negó a comentar sobre la futura capacidad de vuelo o la planificación del horario. En noviembre, los pilotos de la aerolínea aprobaron un acuerdo que los protegía de los despidos este año a cambio de recortar los vuelos mensuales en 2% en promedio por cada aviador.

Para no ser despedido, cada piloto aceptó una reducción de vuelos mensuales de 2% cada mes

La aerolínea había advertido que 1,713 pilotos serían suspendidos si no se implementaba un plan de reducción de costos.

“Nos alienta que Delta haya comenzado a reincorporar a los pilotos que habían quedado fuera por la pandemia”, dijo Chris Riggins, portavoz de la unidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en Delta (ALPA, por sus siglas en inglés). “El año pasado, ALPA trabajó en equipo con Delta en numerosas ocasiones, haciendo ajustes mutuamente beneficiosos en nuestro acuerdo de trabajo piloto para enfrentar los desafíos extremos de esta pandemia. Esperamos seguir haciéndolo a medida que se recupera nuestra aerolínea”.