domingo 18 de abril del 2021
BLOOMBERG Medio Ambiente
02-07-2020 13:22

La Unión Europea se entusiasma con reducir gases de efecto invernadero al 50 por ciento

Octubre será un mes decisivo para la Unión Europea: sabrá si podrá comprometer a sus miembros en un acuerdo climático global más exigente. Busca liderar en la lucha contra el calentamiento global.

Ewa Krukowska y Alexander Weber
02-07-2020 13:22

En octubre, la Unión Europea tendrá como objetivo una promesa de recortes más acelerados en las emisiones de gases de efecto invernadero bajo un acuerdo global a medida que el bloque busca asegurar su liderazgo en la lucha contra el calentamiento global.

Los Gobiernos de la UE buscarán acordar una contribución actualizada al acuerdo climático global en una reunión de ministros de Medio Ambiente el 23 de octubre, según un documento de la UE obtenido por Bloomberg News.

La rama ejecutiva de la UE está analizando actualmente fortalecer su objetivo de reducción de emisiones para 2030 a un rango entre 50% -55%.

La meta existente, que el bloque presentó en virtud del Acuerdo de París de 2015, es reducir los gases de efecto invernadero en al menos 40% en comparación con los niveles de 1990.

El impulso para reducir las emisiones más rápido forma parte de una estrategia de la UE para convertir a Europa en el primer continente del mundo neutral en términos climáticos para mediados de siglo.