BLOOMBERG
Rebrote covid-19

Google: cerrado hasta el 7 de septiembre por la pandemia

Google postergó la reapertura de sus oficinas en Estados Unidos tras el aumento de infectados en varios estados del oeste y sur del país.

Demonstrators Protest Against Google Campus
Demonstrators Protest Against Google Campus | Photographer: Carsten Koall/Getty Images Europe

Google postergó el plan de reapertura de sus oficinas en Estados Unidos luego de que aumentaran los casos de coronavirus en varios estados del oeste y sur del país.

Todas las oficinas de EE.UU. permanecerán cerradas al menos hasta el 7 de septiembre, según un memorando que Google envió a sus empleados. En mayo, el director ejecutivo, Sundar Pichai, dijo que algunos trabajadores de la compañía volverían con cautela a las oficinas a partir del 6 de julio.

El covid-19 se está extendiendo otra vez de forma rápida en EE.UU., lo que llevó a algunos estados a revertir las decisiones anteriores de flexibilizar las cuarentenas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

California, donde Google tiene su sede, informó el martes su segundo mayor aumento en el número de casos nuevos.

“Si bien las condiciones varían de estado a estado, necesitamos ver que la perspectiva de EE.UU. en su conjunto sea estable antes de avanzar”, escribió Chris Rackow, vicepresidente de seguridad global, en el memo. “Como lo demuestra el reciente resurgimiento de casos, el covid-19 todavía está muy vivo en nuestras comunidades”. Bloomberg News obtuvo una copia del memo.

Google de Alphabet Inc. fue una de las primeras compañías estadounidenses importantes en enviar a sus empleados a casa en marzo y dijo a los trabajadores que nadie se verá obligado a regresar a la oficina por el resto del año.

Contra el COVID-19, Google y Apple arriesgan tus datos personales sensibles

Para todos los que trabajan desde casa, continúen haciéndolo a menos que su gerente les indique lo contrario”, escribió Rackow en el último memo. “No esperamos que esta directriz cambie hasta al menos el lunes 7 de septiembre (Día del Trabajo)”.