BLOOMBERG
Carrera espacial

La NASA honra a la primera ingeniera negra

La agencia espacial estadounidense denominará Mary W. Jackson a su sede central en Washington, en honor a la primera ingeniera negra de la agencia espacial.

 Mary W. Jackson NASA 20200624
Mary W. Jackson NASA | Photograph from the NASA Image Collection

La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) nombrará su sede central en Washington, D.C. en honor a Mary W. Jackson, la primera ingeniera negra de la agencia.

“No continuarán ocultos, seguiremos reconociendo las contribuciones de mujeres, afroamericanos y personas de todos los orígenes que han ayudado a construir la exitosa historia de la NASA”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en una declaración.

Mary W. Jackson, matemática e ingeniera aeroespacial, fue fundamental en la contratación y promoción de mujeres en la NASA, dijo la agencia 

Su carrera y legado fueron narrados en la película de 2016 “Talentos ocultos”, y fue interpretada por la actriz Janelle Monáe.

Jackson fue contratada en la unidad segregada de Calculistas del Área Oeste del Centro de Investigación Langley de la agencia, donde trabajó con Dorothy Vaughan.