BLOOMBERG

La nueva estrategia de Netflix: ofrecer ‘Stranger Things’ gratis

La empresa está habilitando 10 de sus películas y programas de forma gratuita. Una modalidad de intensificar su estrategia de comercialización del servicio de streaming en una industria cada vez más saturada.

stranger things 0214
Stranger Things 4 | instagram

Netflix  está ofreciendo 10 de sus películas y programas de forma gratuita, incluidos éxitos como “Stranger Things” y “Bird Box”, intensificando su estrategia de comercialización del servicio de streaming en una industria cada vez más saturada.

La compañía publicó una lista de títulos en su sitio web que aquellos que no son suscriptores pueden ver sin iniciar sesión ni registrarse para una prueba. Los espectadores pueden ver las películas en su totalidad, pero solo el primer episodio de programas como “Stranger Things” está disponible de forma gratuita.

No es raro que los servicios ofrezcan pruebas gratuitas, y Netflix ha intentado una variedad de promociones a lo largo de los años. Pero se enfrenta a un mercado más competitivo que nunca: Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock debutaron en el último año.

 

Disney+ ya supera los 50 millones de suscriptores y amenaza el liderazgo de Netflix

Por ahora, la competencia no ha obstaculizado la expansión de Netflix. De hecho, los confinamientos debido a la pandemia impulsaron el crecimiento en los primeros dos trimestres del año. Pero en julio, la compañía dio un pronóstico decepcionante para el tercer trimestre, que estremeció a los inversionistas.

La promoción gratuita es limitada. Aunque ofrece algunas de las películas y programas más conocidos del servicio, como “Love Is Blind”, “When They See Us” y “The Two Popes”, el contenido solo se puede ver en computadoras personales o dispositivos Android.

“Estamos analizando diferentes promociones de marketing para atraer a nuevos miembros y darles una gran experiencia de Netflix”, dijo un representante de la compañía.

 

P.M.