Perfil
CANAL E
Bonos

AL30 y GD30: cuáles son las expectativas de estas herramientas en el corto plazo

Gustavo Morandi, agente de bolsa, destacó que será fundamental saber el resultado de las elecciones generales de este año para ajustar expectativas.

AL30 y GD30: cuáles son las expectativas de estas herramientas en el corto plazo
AL30 y GD30: cuáles son las expectativas de estas herramientas en el corto plazo | TELAM

Los bonos en dólares nacionales vienen de una reestructuración de deuda con una paridad de 51 dólares. Hoy estos mismos bonos cotizan en torno a las 30 unidades de moneda norteamericana, por lo que hubo una baja muy pronunciada en tan solo algunos meses.

En este contexto, sumamos al diálogo a Gustavo Morandi, agente de bolsa, quien se refirió al estado de los bonos en dólares nacionales.

“El mercado tuvo una percepción muy interesante, el Gobierno habló de recompra y eso hizo que los bonos subieran temporalmente”, aseguró Morandi, quien luego completó: “Tras ese anunció, el Gobierno aseveró que se iba a deshacer de esa herramienta, desplomando su valor”.

“Si creemos que habrá un nuevo acuerdo con el FMI y una normalización de las reservas, los bonos seguramente subirán”, aseveró el experto. “Caso contrario, el bono permanecerá con estos niveles de precios a la baja”, añadió.

Nueva reestructuración de los bonos

“Es posible que esto ocurra, con un título que está a la baja es una posibilidad que se puede estar analizando”, disparó el analista.

Por otro lado, el experto dijo que hay que ser optimista con el precio de los bonos a futuro, siguiendo el impulso de las acciones locales. Además, destacó que será fundamental saber el resultado de las elecciones generales de este año para ajustar expectativas.

El recibimiento de los inversores

“Los inversores están apáticos con los bonos nacionales y no quieren comprar esta herramienta hasta que no haya una señal más clara por parte del Gobierno”, dijo Morandi.

“Argentina es todos los días un mundo diferente, este tipo de sequías que afectan al país ocurren cada 50 años. Si vuelven a ingresar dólares puede que la situación se normalice y eso impacte en los títulos”, concluyó.