Perfil
CANAL E
Números rojos

Di Pace sobre el aumento de crédito en tarjetas: "El gasto corriente aumenta más que el ingreso corriente”

“Es factible que después no se puedan pagar las cuotas", dijo el analista económico, Damián Di Pace.

Aumento del crédito disponible para familias y empresas: dudas sobre la capacidad de pago a futuro
Aumento del crédito disponible para familias y empresas: dudas sobre la capacidad de pago a futuro | TELAM

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la tarde del lunes nuevas medidas para fomentar el consumo. Estos anuncios buscan un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas.

En este contexto, nos comunicamos con Damián Di Pace, analista económico, quien habló sobre la repercusión de los anuncios del ministro de Economía en el día a día.

“La idea es fomentar el consumo en un momento de caída libre”, dijo Di Pace, quien luego completó: “Este aumento del crédito se da en un contexto de baja de tasas en el Ahora12, el aumento del 30% pero esto se da en un contexto en el que el gasto corriente aumenta más que el ingreso corriente”.

“Es factible que después no se puedan pagar las cuotas, hay muchas dudas en torno a la capacidad de pago a futuro”, explicó el entrevistado. “Hay mucha gente que está empezando a deber la cuota de los colegios, hay que ver si se puede seguir sosteniendo la matriculación”, añadió.

Asimismo, Di Pace dijo que está cayendo fuertemente el poder adquisitivo de los trabajadores. “La inflación está erosionando los salarios, es muy difícil que se expanda el consumo”, complementó.

“Todos queremos dólares a este precio, el FMI no va a entregar fondos para que los regalen y por eso va a pedir una devaluación”, explicó el experto. “El Gobierno quiere seguir con crawling peg para no tener una traslación a precios”, concluyó.