REPERFILAR
CONSUMO

Cuáles son los cambios en los topes de las tarjetas de crédito

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas destinadas al sector privado con el fin de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

Límite de tarjeta y crédito al consumo.
Límite de tarjeta y crédito al consumo. | Reperfilar

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y para sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

Dentro de estas medidas, se incluirá un incremento del 30% en los límites de compras en cuotas de tarjeta de crédito y un 25 % para las operaciones de pago en una sola cuota.

Además, se aumentará un 25%los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes. Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas medidas significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas. Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito y más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más.

Por otra parte, si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos. Este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes.