Perfil
CANAL E
Números rojos

Aumento en expensas: cada vez más personas dejan de pagarlas por el bajo costo de financiamiento

“Hoy lo que más se vende es el PH porque no hay gastos de expensas”, dijo el desarrollador Gustavo Ortolá.

Aumento en expensas: cada vez más personas dejan de pagarlas por el bajo costo de financiamiento
Aumento en expensas: cada vez más personas dejan de pagarlas por el bajo costo de financiamiento | TELAM

A partir de una nueva suba de los salarios del 38% de los encargados de edificios, las expensas registran un incremento a partir de este mes.

En este contexto, nos comunicamos con el desarrollador Gustavo Ortolá, quien habló sobre este nuevo aumento y la actualidad del mercado inmobiliario.

“El sindicato de encargados de edificios consignó un aumento del 38% en sus honorarios y esto va directo a las expensas”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Muchas veces sacan al encargado pagando grandes indemnizaciones por su alto costo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Además va a haber un incremento fuerte en agua y gas y esto choca de lleno en las expensas, el escenario es complicado para los gastos comunes de edificio”, añadió el entrevistado.

Asimismo, el experto dice que los encargados cobran aproximadamente 300 mil pesos por mes. “Esto va a ir cambiando con el tiempo, la tendencia es desarrollar edificios sin encargados”, explicó.

“Un departamento de dos ambientes no pagan menos de 15 mil pesos de expensas, el escenario va a ser conflictivo”, dijo. “Hoy lo que más se vende es el PH porque no hay gastos de expensas”, concluyó.