Perfil
CANAL E
Alquiler temporal

Mercado inmobiliario: cómo reacciona el sector a la crisis económica

“La gente saca el alquiler tradicional por tener una renta del 3%, cuando la renta temporal rinde mucho más”, dijo Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario.

Mercado inmobiliario: cómo reacciona el sector a la crisis económica
Mercado inmobiliario: cómo reacciona el sector a la crisis económica | TELAM

En medio de una gran incertidumbre económica, la venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires tuvo un repunte en marzo, alcanzando niveles de 2018.

En este contexto, nos comunicamos con Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario, quien habló sobre la actualidad del sector económico.

Alquiler temporario en alza

“El negocio inmobiliario se adapta al contexto, surgen oportunidades en la renta temporaria”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Acortar los plazos de ocupación hace que la renta sea mayor”.

“Los contratos temporales son cortos por lo que los valores pueden hasta triplicar la renta tradicional”, disparó el entrevistado. “Hay que equipar el departamento y manejar la hospitalidad y la ocupación”, completó.

Asimismo, el experto dijo que los precios bajan porque existe mucha oferta de inmuebles y poca demanda. “La gente saca el alquiler tradicional por tener una renta del 3%, cuando la renta temporal rinde mucho más”, completó.

“Hay escenarios en los que se busca regular el uso de plataformas temporales, como Airbnb y Booking”, disparó el experto. “Si el dólar sigue creciendo, se potencia la rentabilidad de este sector”, afirmó.

Ley de Alquileres, un problema para inquilinos y locatarios

Sobre la ley de alquileres, Ortolá dijo: “Quienes regularon la Ley de Alquileres en su vida alquilaron una propiedad”. “Es importante hacer participar a gente que conoce el negocio para no generar impacto negativo en ambas partes”, aseveró.