Perfil
CANAL E
Techo propio

Vivienda propia: los motivos detrás del boom de la autoconstrucción

“Compran sus propios materiales, es algo más atomizado y menos profesional”, aseguró Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario.

Vivienda propia: los motivos detrás del boom de la autoconstrucción
Vivienda propia: los motivos detrás del boom de la autoconstrucción | TELAM

El nivel de empleo formal en la construcción, que se asocia principalmente a la actividad de la obra pública, alcanzó en enero su nivel más alto desde el 2008. Es que durante el primer mes de este año se contabilizaron 422.976 trabajadores en el sector formal.

En este contexto, nos comunicamos con Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario, quien nos habló sobre el crecimiento de este sector en los últimos meses.

“El expendio de cemento y de materiales de construcción está sostenido, cuesta mucho conseguir materiales y hay casi plena ocupación”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Hay un proceso de compra de tierra para hacer una autoconstrucción”.

“Este patrón se repite en toda la Argentina”, añadió. Luego, Ortolá dijo que la tendencia cambió de la pre compra a la autoconstrucción. “Compran sus propios materiales, es algo más atomizado y menos profesional”, completó.

En esa misma línea, el experto dijo que los profesionales y quienes tienen la posibilidad de tener un exceso de plata prefieren la compra de un lote y la construcción que vivir en la Ciudad gracias a la incursión del home office.