Perfil
CANAL E
Economía personal

La mejor aliada o la peor enemiga: consejos para exprimir al máximo tu tarjeta de crédito

Uno de los mejores consejos es evitar pagar el mínimo de la tarjeta porque se ingresa a un círculo vicioso del cual es muy difícil salir.

La mejor aliada o la peor enemiga: consejos para exprimir al máximo tu tarjeta de crédito
La mejor aliada o la peor enemiga: consejos para exprimir al máximo tu tarjeta de crédito | TELAM

Una herramienta útil pero peligrosa si es mal administrada es la tarjeta de crédito. Por eso, acá van algunos consejos para explotarla al máximo sin caer en errores. 

Los especialistas recomiendan que en caso de tener a disposición el dinero para una compra en el supermercado, cine o algo similar, lo mejor es pagarlo con tarjeta y en cuotas sin interés porque así se pone a rendir el dinero. Es que en lugar de pagar en el momento, se financia un mes por la creciente inflación.

Consejos para exprimir al máximo tu tarjeta de crédito

Por otro lado, al realizar compras en cuotas sin interés hay que ver que no se realicen recargos sobre el monto final del artículo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A medida que el cargo sea mayor, la tasa aumenta y en esos casos hay que tener en cuenta cual es la expectativa de inflación y de aumento de ingresos.

Claro que la condición básica para efectuar un pago en cuotas es que estás sean sin interés. Otro consejo es recurrir a locales que cuenten con Ahora12. Lo mismo ocurre con los comercios adheridos a promociones bancarias en días específicos.

Finalmente, uno de los mejores consejos es evitar pagar el mínimo de la tarjeta porque se ingresa a un círculo vicioso del cual es muy difícil salir.