Perfil
CANAL E
Tendencias

Redes sociales: de bronca de los usuarios por los cortes de luz al impacto de la baja de Mauricio Macri

Cortes de luz, economía y la baja de Macri de la carrera presidencial fueron algunos de los temas más recurrentes entre los usuarios.

Redes sociales: cuáles fueron los catalizadores de bronca de los usuarios y cómo se recibió la baja de Macri
Redes sociales: cuáles fueron los catalizadores de bronca de los usuarios y cómo se recibió la baja de Macri | TELAM

Este último mes estuvo plagado de noticias fuertes tanto en el plano económico como político en la Argentina. Por eso, decidimos indagar en cómo fue el tratamiento en redes sociales sobre estás temáticas que tanto afectan a la formación de opinión pública.

Nos comunicamos con Diego Corbalán, analista de redes sociales, quien nos habló sobre las tendencias que se registraron en las últimas semanas.

El mal humor en las redes sociales por los cortes de luz 

“El malhumor estuvo centrado en la ola de calor y los cortes de luz como así también el tema de la situación económica”, dijo Corbalán, quien luego completó: “Hubo mucho foco con los bonos de la ANSES”.

“En economía se dan los mayores choques entre oposición y oficialismo, hay una gran responsabilidad del oficialismo por no poder controlar la inflación”, disparó el experto en redes. Luego, Corbalán dijo que las redes percibieron la intervención de Edesur como una “medida tardía”.

El impacto en redes de la capitulación de Mauricio Macri

“En cuanto a los candidatos, la baja de Mauricio Macri no tuvo mucho impacto en redes porque se considera una figura más de Juntos por el Cambio”, disparó el entrevistado.

Con Cristina Kirchner no ocurre lo mismo porque ella es la protagonista dentro de las redes, tanto por menciones como por las búsquedas en motores. No hay una realidad espejo entre ambos referentes”, concluyó Corbalán.